Apoyo psicológico al corredor del Maratón de Castellón

Cuestionario PODIUM para corredores de maratónYa se ha anunciado en los medios de comunicación que el 3er Maratón Internacional Ciudad de Castellón contará con un equipo de apoyo psicológico para los atletas. En el diario El Mundo se pudo leer el día 11/11/2012 que “Cuando uno se enfrenta a una distancia como los 42,195 kilómetros que se tienen que correr en un maratón hace falta algo más que estar preparado físicamente. Dando por sentado que los atletas que disputen el próximo 9 de diciembre la tercera edición del Maratón Internacional Ciudad de Castellón lo estarán, la organización va a ayudarles trabajando otro factor que es casi igual de importante a la hora de encarar una prueba tan dura. Por primera vez, la prueba de la capital de La Plana contará con un gabinete de apoyo psicológico que aconsejará a los corredores tanto antes como durante y después de la carrera.”

El psicólogo del deporte Quique Andrés, máster de psicología del deporte por la UNED, tuvo la iniciativa y coordinará el equipo de psicólogos durante la feria del corredor. “Quien no quiera esperar tanto puede encontrar asesoramiento en la propia web de la carrera, maratoncastellon.org, donde hay un espacio dedicado al «apoyo psicológico al corredor». En él se puede descargar un folleto con instrucciones y consejos para los atletas que vayan a disputar la prueba”

El servicio de evaluación será online, prestado por PsicologiaDeportiva.net, mediante el cuestionario PODIUM para corredores de maratón, que los psicólogos ayudarán a interpretar gratuitamente durante la feria del corredor.

Rellena el cuestionario PODIUM