Logotipo del Colegio Oficial de Psicología de SC de TFE

Logotipo del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife

El pasado 4 de Junio se hacía público el resultado de la convocatoria del concurso del nuevo logotipo del Ilustre Colegio oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, convocado entre los colegiados de la provincia.

De entre todas las propuestas, una comisión integrada por un publicista, un diseñador y un miembro de la junta de gobierno seleccionó la de los hermanos Larumbe por su originalidad (Aitor es diseñador gráfico y realiza la mayor parte de los trabajos de PsicologiaDeportiva.net). El diseño elegido representa las cuatro islas de la provincia tinerfeña y la letra griega psi que simboliza a la Psicología.

El logo elegido tiene apariencia de anagrama y se realizó tomando un elemento representativo de la provincia (la montaña insinuada con forma de volcán), el sol o círculo (como elemento común de las islas de la provincia) y la letra psi (aparece insinuada como combinación y sustracción de formas). La tonalidad violácea-morada es representativa de la muceta de Psicología y el color verde, elegido por el Colegio de Psicología, está asociado a la esperanza, la vida, la salud y la naturaleza. Para la tipografía, los autores optaron por la Century Gothic, por ser de fácil legibilidad y tener un carácter sobrio a la vez que moderno.

Eneko Larumbe y Aitor Larumbe

Eneko y Aitor Larumbe, creadores del logotipo

Este logo será el que represente a partir de ahora al Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife y se aplicará como marca en el sitio web, el carné de colegiación, la cartelería y la papelería de la institución.

De entre los seis participantes en el concurso, la comisión seleccionó como finalistas a Eva López Hernández, con una imagen de tres siluetas con la forma de la letra psi, y a Jorge Miguel Miranda, con un diseño en el que predominaba la silueta de El Teide.

La noticia puede ser consultada en este enlace: COP de Santa Cruz de Tenerife